Conoce IFS

IFS Centre Mèdic surge de la idea inicial del Dr. Font Sastre (Catarroja, 1907-Mataró, 2003) quien, cuando empezó a trabajar en Mataró en 1941 hasta ahora quiso ofrecer a “su Ciudad y Comarca” una asistencia médica de calidad basada en la asistencia personalizada, el trabajo en equipo, la actualización de los conocimientos mediante el estudio continuo y la utilización de la tecnología más avanzada, idea que en el curso de los años fue transmitiendo a sus colaboradores.

La inclusión en el equipo de su hijo Font Sastre Jr. en 1966, formado en la Clínica Dexeus de Barcelona y miembro fundador del Instituto Dexeus, fue un impulso que permitió aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de otros especialistas en obstetricia y la ginecología. Posteriormente se amplió el tipo de especialidades médicas que se atendían hasta que, en el momento actual, IFS Centre Mèdic ofrece un servicio amplio y diverso formado por un equipo de médicos de varias especialidades de alta cualificación técnica.

Bajo la dirección del Dr. Font Sastre se aplicaron técnicas, en aquel entonces innovadoras, como la ventosa obstétrica, la ecografía o la laparoscopia. En el Centro se han elaborado tres tesis doctorales dirigidas por el Profesor Bonilla Musoles y se ha colaborado en la redacción de una cuarta. Se han realizado múltiples publicaciones y participado en el tribunal de tesis doctorales. El Dr. Font Sastre alcanzó su ilusión de tener el título de Doctor en Medicina y Cirugía a la edad de 71 años.

En la actualidad la complejidad de la medicina ha hecho que se hayan potenciado las subespecialidades. Los profesionales que forman parte del Centro han seleccionado atendiendo a su alto grado de preparación y el nivel de su asistencia. La relación de médicos que integran ISF, Centre Mèdic y que a continuación se relacionan, así lo corroboran.

La acreditación del control de calidad de la ISO 9001 que desde 2013 tiene IFS Centre Mèdic, es la demostración externa de la seriedad y profesionalidad en la que desde hace 75 años se trabaja en el Centro.

ifs_drvicente

newsletter1

ifs_saladespera