Durante las diferentes etapas de la vida de un hombre hay que realizar controles, unos para solucionar los problemas que le surjan en relación al aparato urinario o al genital, otros para prevenir problemas. Antes de los 40 años se pueden realizar de forma puntual y a partir de los 40 sería conveniente hacerlos de forma periódica una vez al año.
Si tienes alguna anomalía o molestia relacionada con el pene, los testículos, la micción o tu salud sexual, te recomendamos una entrevista con un urólogo. En nuestro centro el equipo de urología podrá atenderte para valorar el tipo de trastorno que motiva tu visita y al mismo tiempo informarte y asesorarte sobre cualquier duda que tengas.
Los problemas que pueden afectarte podríamos resumir en cinco puntos:
Patología del pene:
Patología de los testículos:
Patología prostática:
Patología vesical:
Patología vesical:
Si tienes alguna anomalía o molestia relacionada con el pene, los testículos, la micción o tu salud sexual, te recomendamos una entrevista con un urólogo. Esta visita, se recomienda hacerla de forma periódica, una vez al año, puesto que, preventivamente, se controla la próstata, puesto que es la parte más vulnerable del hombre con relación al cáncer. En nuestro centro el equipo de urología podrá atenderte para valorar el tipo de trastorno que motiva tu visita y al mismo tiempo informarte y asesorarte sobre cualquier duda que tengas.
Esquemáticamente, los problemas que pueden afectarte podríamos resumir en cinco puntos:
Patología del pene:
Patología de los testículos:
Patología prostática:
Patología vesical:
Salud sexual:
Una de las patologías que más frecuentemente afectan las mujeres son las infecciones de orina del trato urinario bajo, conocidas como Cistitis.
Esta infección se produce por la entrada de la bacteria infectiva a la vejiga a través de la uretra. La mayoría de las veces son infecciones por bacterias que colonizan de manera normal los genitales externos y zona perianal de las mujeres.
Si tienes más de 2-3 infecciones en el año, es importante consultar el urólogo. Este realizará un estudio completo para determinar la bacteria causante de la infección y determinar si hay un factor predisponerte que se pueda corregir.
Si tiene infecciones, cistitis de repetición, le recomendamos:
Consulte con su urólogo, las infecciones se pueden controlar y el consumo reiterado de antibiótico puede dar lugar a resistencia y aparición de candidiasis.